NUESTRA HISTORIA

PASO A PASO, ESTO SOMOS

Somos el sueño hecho realidad, que a principios de la década de los años 70 tuvieran progresistas ganaderos de la talla de Danilo Rodríguez, Domingo Valle, Dr. Francisco José López Rodríguez, Rafael Octavio Vargas, Silvestre Antonio Guzmán Fernández, Antonio Madera ( Papatón ), José de Js. Estrella ( Cañón ), Juan Gómez, Frank Brown y Delfo Ochoa, de crear una institución que , sin dejar de ser comercial, ofreciera a la región del Cibao la calidad de servicios que en materia de comercialización esta demandará.

Paso a paso la idea fue madurando y a mediados del año 1972 surge Veterinaria del Norte, C.x A., en su primer local ubicado en la calle Independencia esq. Colón, de la cuidad de Santiago de los Caballeros, inicialmente comercializando productos existentes en el mercado local.

Pero ya para el año 1975, decidimos incursionar en el área de la importación, logrando representaciones exclusivas de prestigiosos laboratorios internacionales de esa época.

En 1978 se abre una sucursal en Santo Domingo que sirvió como pasaje para llegar a nuevos mercados que desde Santiago era difícil servir, convirtiendo a Veterinaria del Norte, C x A., en la primera empresa del sector pecuario en tener 2 sucursales a nivel nacional, siendo importadora a la vez. Con el paso del tiempo, fuimos marcando una ruta de innovación y crecimiento y para fines de la década de los 80 estábamos presente en toda la geografía nacional, con vendedores que visitaban las asociaciones y productores nacionales.

La década del 90 marca el gran despegue de esta empresa, convirtiéndonos en líderes en biológicos para aves alcanzando un 60% del mercado nacional y en líderes en inyectables para la salud animal, los cambios de estrategias implementadas para adecuar nuestros productos y servicios a los mercados presentando soluciones a sus necesidades han permitido mantener un crecimiento constante de nuestras actividades comerciales, introduciendo nuevos laboratorios con productos innovadores, personal técnico capacitado, con un consejo de administración comprometido en el desarrollo generacional progresivo de la empresa y con una administración compartida en búsqueda constante de la excelencia, han dado como resultado del éxito y el respaldo de nuestros clientes confiando en nuestra marca, con una imagen corporativa proyectada no solo a nivel nacional, sino internacional a través de todos los laboratorios que representamos de diferentes parte del mundo.

Somos, en resumen, una mezcla de las metas de satisfacción alcanzadas y la esperanza de seguir adelante, fiel a nuestro objetivo original de ofrecer un servicio completo para la pecuaria nacional, encaminada a hacer realidad los sueños de éxitos de cada uno de nuestros clientes.